Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

Capitulo 4: Ma Chèrie Lady Artiste

-Dejala en paz-repite Peter de nuevo.
Ella me mira con odio y me suelta. Se que le gusta Peter, es rubio, con ojos verdes azulados, de espalda ancha  y un poco bajo para sus ya cumplidos dieciséis.
Raffaella se aparta, no sin antes echarme una mirada asesina y sonreir dulcemente a Peter. Yo me levanto como puedo, porque tengo los musculos agarrotados de estar tanto rato encorvada en el banco, me giro y le digo:
-Merci
-De nada-me responde en inglés, con una tímida sonrisa
Nos quedamos un largo rato en silencio, hasta que yo vacilando le pregunto:
-¿Por qué….? Es decir… tu ¿Por qué lo has hecho?
El entreabre la boca, un gesto con el que estoy familiarizada verle siempre en los pasillos, o en clase, sin embargo antes de poder decir nada oigo una voz detrás de mi:
-¡Hope! ¡Hope!
Que oportuna. Daphne, con sus alborotados rizos color rubi y sus grandes ojos grises, se acerca dando saltitos como una niña pequeña. Ella es italiana tambien, y mi mejor y unica amiga.
-Me he enterado de lo que ha ocurrido. Esa Raffaella…(dice algo en italiano que no llego a comprender, pero debe de significar de todo menos guapa) ¿Qué ocurrió?
-Le tire mi comida, sin querer, y antes de que me diera una paliza, Peter la paró.
-¿Peter? Peter… ¡Peter!-entonces se da cuenta de su presencia y no puedo hacer más que reirme descaradamente. Es despistada, pero adorable y muy simpática.
-Gracias por salvarmela. Bueno, vámonos-me dice con su habitual brio
-Pero… ¡pero si aún no he comido!
-¡Ya cogeremos algo por el camino!
Me arrastra contra mi voluntad fuera del Comedor y no puedo evitar tropezarme con todo lo que se encuentra en mi camino. Escalones, grietas, hormigas…
Oui, j’ai pataude (Si, soy muy patosa)
Como es viernes, no tenemos clase por la tarde, asi que nos dedicamos a ir a nuestro lugar favorito, en la otra punta de Paris. Cruzamos Notre-Dame, me compro una crêpe y apenas tengo tiempo de decir "merci" porque Dafne me arrastra de nuevo. Pasamos uno de los cuatro puentes que cruza el rio Sena y nos sentamos debajo de el.
En miles de ocasiones, Daphne y yo hemos venido aquí a pintar, no oleo, pero si pastel, carboncillo, acuarela… Oimos música hasta que nos revientan los oidos, hablamos de las pijas del colegio, de lo que nos gusta y lo que no, de lo que añoramos, e increíblemente… hoy no hablamos de nada. Simplemente nos quedamos en silencio observando el atardecer, que va cayendo. Yo me duermo pensando en el, en Peter.
-Hope… ¡Hope!
No hago caso de la voz de Daphne, que me ha depertado de un maravilloso sueño en el que volvía a mi antiguo hogar. La ignoro, y me doy media vuelta pero ella no se da por vencida y me pega una bofetada que me despierta completamente.
-¿¡Que haces, loca!?
-No me hacias caso, y es tarde-me reprocha con voz aguda. La miro y veo que esta enfadada de verdad, asi que hago un esfuerzo por levantarme y la acompaño hasta Notre-Dame.
-Hasta mañana ma Chèrie Lady Artiste- le digo, usando el mote que en su día me invente para ella.
Sonrie y me sopla un beso. 
Me dirijo al Taller sin saber muy bien que hacer, no es tan tarde en realidad, pero estoy aburrida y hambrienta. Me paso por la “Boulangerie Julie” que está muy cerca de mi Taller y me compro una napolitana. Al pasar por la calle de los artistas, veo al viejo Nico todavía pintando.
-¿Qué haces todavía aquí?-le pregunto intrigada, porque a la escasa luz de las farolas, difícilmente podra distinguir el rojo del blanco.
El bebe un largo trago de su botella y me dice que me largue. Miro curiosa la parte trasera de su lienzo, preguntandome que pintara desde hace tanto tiempo, nunca me deja verlo, y si lo intento, me amenaza. Me largo de alli, y en seguida llego al Taller. Subo los dos pisos con facilidad, me adentro en mi cuarto pero entonces oigo un ruido extraño.
Un sollozo.

6 comentarios:

  1. Genial como siempre!

    Veo que has seguido mi consejo, porque ya te he visto afiliada por ahí, me alegro!

    Petonets de maduixa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tu sabes como va esto!
      Intento no desanimarme, porqe ahi qe empezar de cero para llegar a algo ¿no?
      Muchos besos
      P.D: Llevo dias preguntandomelo, que significa Petonets de maduixa? Me olvide mi diccionario de frances!

      Eliminar
  2. Significa besitos de fresa en catalán, un saludo cariñoso que utilizo siempre. Sé que es muy moñoso y no pega nada con mis pintas, pero me gusta como suena y es muy mio xD

    Petons de maduixa!

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy chulo! Jajaja.. yo que me pase todo el dia intentando traducirlo de frances-español! Me gusta
    Marrubi muxuak! (Asi seria en mi Euskera)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, muchos animos, lo haces genial...
    besos

    ResponderEliminar