Seguidores

Tributo a Monroe

Bueno, normalmente cuando hago una página en tributo a algúna persona que idolatro suelo explicar la razón, esta vez seré breve: estoy indignada.
Indignada, si.
Mi hermana Cris (a la que quiero mucho y la cual tiene también bastante buen gusto musical, que conste) dijo cuando mi madre y yo veíamos "Como casarse con un millonario":
-Bah, era guapa, pero no me gusta ni como actúa ni como canta.
Acto seguido mi madre y yo giramos bruscamente la cabeza y la mirábamos boquiabierta. Lo primero que dijimos fue:
Mi madre: Es la mujer más hermosa.
Yo: Canta de muerte (bueno, con otras palabras, pero es que ya no me acuerdo muy bien)
En fin, no nos hizo mucho caso, pero a partir de entonces me obsesioné con Marilyn y he ido recogiendo e investigando sobre ella hasta decidir dedicarle una pagina de tributo en Hope.
En fin no me enrollo más:

Marilyn Monroe

Certificado de nacimiento de Marilyn
 Nació el 1 de junio de 1926 como Norma Jean. La primera vez que se casó tan solo tenía 16 años en 1942, pero lo hizo para no ir a un orfanato. Se divorciaron en 1946, porque Marilyn quería dedicarse de pleno a su carrera como modelo y actriz. Trabajo para la Twentieth Century Fox entorno a los años 1946-1947, y allí cambio su nombre a Marilyn Monroe, pero fue despedida por la poca aceptación de las películas.
Antes de teñirse.
En 1946 volvió con la Twentieth Century Fox para trabajar en las películas Amor en conserva y La Jungla de asfalto.  En 1953 tuvo su primer papel protagonista, Rose en Niagara y en diciembre de ese mismo año posó para la revista PlayBoy siendo así  la primera chica del mes (fue el primer ejemplar de la revista). También ese mismo año protagonizó Los caballeros las prefieren rubias (Gentleman prefer blonds) junto a Jane Rusell, película que recibió buenas críticas en cuanto a la actuación de Monroe y que convirtió el numero de "Diamond's are a girl best friend" en un clásico de los musicales.
En 1954 hizo dos peliculas de poco éxito y mala critica: Río sin retorno (River of no return) y Luces de Candilejas.
En 1995 se rodó una de sus más famosas películas: La tentación vive arriba (The Seven Year Itch). Esta película fue muy alabada y recibió grandes críticas ademas de comentarios por la famosa escena de Marilyn en la cual se le levanta la falda. Fue de echo esta escena y la repercusión que tuvo, la causa de que el segundo matrimonio de Monroe se fuera a pique.
Años después Marilyn creo su propia productora The Marilyn Monroe Productions y rodo su primera película en 1957: El príncipe y la corista. El rodaje fue horrible para Marilyn, baja de ánimo por un aborto involuntario, se volvió alcoholica y adicta a los barbitúricos. 
La famosa escena de La Tentación vive arriba
En Con faldas y a lo loco Marilyn ya no tenía poder alguno sobre si misma. Llegaba tarde, no era capaz de aprenderse el guión, pedía repetir las escenas una y otra vez, lo que llevo a una mala relación con sus compañeros de rodaje, Tom Curtis y Jack Lemmon. Ademas, Marilyn sufrió un segundo aborto (supuestamente el hijo era de Curtis), lo que la llevo a envolverse entorno a la bebida y las pastillas.
Las últimas películas de Monroe datan de 1960 y 1962. La primera es Vidas Rebeldes, cuyo guión escribió su marido Arthur Miller, y recibió malas criticas pero no en cuanto a la actuación de Marilyn.
La última fue Somenthing's Got a Give, la cual no llego a terminar ya que murió el 5 de agosto de 1962.
Se declaró como suicidio por sobredosis, pero las pocas pruebas que mostraba la policía dieron que especular a la gente. Algunos dijeron que J.F.Kennedy mandó asesinarla para que no revelara información importante, otros apuntan (una teoría poco probable, en mi opinión) que fue asesinada por la mafia, debido a su aproximación a Frank Sinatra.
Pero lo que de verdad ocurrió nadie lo sabe.

Curiosidades

-Recibió su estrella en el Paseo de la Fama en el año que fue estrenado: 1960.
Diamond's are a girl best friend
-El perfume favorito de Marilyn fue Channel Número 5 y su tienda favorita era Bloomingdale's. Su bebida favorita era Dom Perignon 1953. Ella también adoraba el restaurante Romanoff's, en Hollywood.
-Marilyn tuvo una noche íntima con el rey del rock n roll, Elvis Presley, mientras aún estaba casada con Arthur Miller; ésto de acuerdo con una fuente que reveló recientemente que fue testigo del evento.
-La canción "Candle in the Wind" de Elton John, se grabó como un homenaje a Marilyn
-En numerosas ocasiones se ha echo mención a la canción "Diamond's are a girl best friend". La primera fue Madonna, en el videoclip de "Material Girl". Otra de ellas fue Nicole Kidman en el conocido musical Moulin Rouge.
-Se lavaba la cara 15 veces al día por temor a que le salieran manchas.
-Su color natural era el castaño, pero después de probar 9 tintes diferentes se decantó por el rubio platino.
-Marilyn Monroe recibió el nombre de Marilyn Monroe con la ayuda del cazatalentos Ben Lyon. Él consiguió el nombre de Marilyn, por la actriz Marilyn Miller, y ella eligió Monroe, que era el nombre de soltera de su madre.
Comienzo de "Los caballeros las prefieren rubias"
-Los médicos estaban desconcertados por la ausencia de residuos de píldoras para dormir en el estómago de Marilyn después de su muerte. Alegaron que la cantidad no era suficiente para causarle la muerte.
-La película "The Misfits" (1961) fue el último filme en que aparecieron tanto Marilyn Monroe como Clark Gable.
-La cantante favorita de Marilyn era Ella Fitzgerald y su cantor preferido era Frank Sinatra.
-Calzaba un 37'5.
-Durante el rodaje de la película La tentación vive arriba, hubo una escena que hubo ser repetida hasta 42 veces. Fue la famosa escena del vestido, el problema fue que los fans que caminaban por la calle no paraban de silbar y finalmente tuvo que ser construido un atrezzo de la calle para poder filmar "en silencio".
Por que vales más que mil diamantes
juntos. Porque sufriste lo indecible y
aún así te mantuviste firme, por eso y
más, eres mi ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario